Víctimas de cura de SLP narran abusos

Es nuestra obligación denunciar, dicen víctimas de abuso de sacerdote, esto para que no le vuelva a suceder a otros niños

06/06/2014 09:36 p.m.

Víctimas de cura de SLP narran abusosEl sacerdote es acusado de abusar de más de un centenar de menores

LEE TAMBIÉN

Denuncian a Cristiano por defraudación de 14.7 mde

La Fiscalía ha hecho hincapié en que el jugador utilizó una sociedad creada fuera del territorio español para ocultar al fisco las rentas generadas por imagen


Víctimas del abuso del padre Eduardo Córdova invitaron a la población a denunciar al clérigo para evitar este tipo de casos.

 

En entrevista para Efekto Noticias dos de sus víctimas, Humberto Abaroa y Alberto Ayala, recordaron los abusos de quien se encuentra prófugo y es acusado de abusar de más de un centenar de menores en San Luis Potosí, y señalaron que es su responsabilidad y obligación actuar contra este delito.

 

Ayala dijo que no ha denunciado al sacerdote pues de acuerdo con la ley en la entidad un delito prescribe a los diez años, y el hecho ocurrió hace unos 30 años.

 

Recordó que cuando tenía 12 años, Córdova lo ayudó cuando tuvo una lesión en la rodilla, señala que ingenuamente aceptó ir a su casa, lugar de donde huyó cuando el religioso comenzó a tocarle más allá de la rodilla. Agrega que se asustó y por el miedo nunca les contó a sus padres lo que le pasó.

 

Y reiteró que es momento de alzar la voz, pues es su obligación denunciar a pederastas, para evitar que se sigan cometiendo estos delitos, para no vulnerar a los infantes.

 

srv


LEE TAMBIÉN

Gobierno de NL acusa a otro medinista de desvíos

Se tratra de José Agustín Téllez Velázquez, ex director de Obras acusado de desviar más de 40 millones de pesos





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información