Main logo

Víctimas de cura de SLP narran abusos

Es nuestra obligación denunciar, dicen víctimas de abuso de sacerdote, esto para que no le vuelva a suceder a otros niños

Escrito en ESTADOS el

Víctimas del abuso del padre Eduardo Córdova invitaron a la población a denunciar al clérigo para evitar este tipo de casos.

 

En entrevista para Efekto Noticias dos de sus víctimas, Humberto Abaroa y Alberto Ayala, recordaron los abusos de quien se encuentra prófugo y es acusado de abusar de más de un centenar de menores en San Luis Potosí, y señalaron que es su responsabilidad y obligación actuar contra este delito.

 

Ayala dijo que no ha denunciado al sacerdote pues de acuerdo con la ley en la entidad un delito prescribe a los diez años, y el hecho ocurrió hace unos 30 años.

 

Recordó que cuando tenía 12 años, Córdova lo ayudó cuando tuvo una lesión en la rodilla, señala que ingenuamente aceptó ir a su casa, lugar de donde huyó cuando el religioso comenzó a tocarle más allá de la rodilla. Agrega que se asustó y por el miedo nunca les contó a sus padres lo que le pasó.

 

Y reiteró que es momento de alzar la voz, pues es su obligación denunciar a pederastas, para evitar que se sigan cometiendo estos delitos, para no vulnerar a los infantes.

 

srv