Main logo

GALERÍA: “Vicente” y “Willa” dejan inundaciones, desastre y muerte

Los estados más afectados son Veracruz, Oaxaca, Michoacán, Jalisco y Colima; en estos últimos se espera que las lluvias se intensifiquen

Por
Escrito en ESTADOS el

Las tormentas tropicales y huracanes que rodean la coste este y oeste de México han provocado desastres, inundaciones y muerte.

Los principales estados con más afectaciones son Oaxaca, Veracruz y Michoacán, por la tormenta “Vicente”.

En Oaxaca, las inundaciones y el deslave de un cerro dejaron 11 personas muertas. En Veracruz, también se registraron dos víctimas y aún hay dos personas en calidad de desaparecidas.

Tormenta tropical "Vicente" deja 11 víctimas en Oaxaca

La capital de Michoacán, Morelia fue también una de las más afectadas, con 30 colonias bajo el agua, el desbordamiento de un río y el descarrilamiento de un tren.

Los elementos de protección civil ya dan el socorro a las personas que quedaron atrapadas en sus casas inundadas.

Por la costa del pacífico, el huracán “Willa” se elevó a categoría 5 y se espera que las lluvias se intensifiquen en Jalisco, Nayarit y Colima.

Se activaron los protocolos de emergencia y elementos del Ejército con el Plan DN-III ya se encuentran en estas entidades.

Por los fuertes vientos y las lluvias que ya se están presentando, Colima registró sus primeras víctimas. Se trata de dos hermanos cuya embarcación se volcó en el mar y murieron ahogados.

Se encontraban en el lugar para esparcir las cenizas de un familiar.

En algunas de las entidades por donde pasaron las tormentas, se buscará activar la declaratoria de emergencia, con el fin de recibir apoyo federal.

mvf