Main logo

Viajan a Ciudad Victoria en busca de sus desaparecidos

CADHAC tiene un registro de mil 375 personas desaparecidas, de las cuales 322 fueron en territorio tamaulipeco

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY (La Silla Rota).-Integrantes de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. (CADHAC) y la Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos de Nuevo León (AMORES), partieron a Tamaulipas para reunirse con autoridades en busca de sus familiares desaparecidos.

Ellos tendrán la novena reunión con la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, en Ciudad Victoria, a fin de actualizar 17 expedientes correspondientes a 47 personas, 35 hombres y 12 mujeres, desaparecidas en los municipios de Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico.

CADHAC tiene un registro de mil 375 personas desaparecidas, de las cuales 322 fueron en territorio tamaulipeco, habiendo sido localizadas 8 personas. 

Desde 2014 se habían tenido reuniones con la Procuraduría de Tamaulipas para revisar expedientes y ahora, esta es la segunda reunión que se hace con el actual Procurador de Tamaulipas, para revisar avances de las investigaciones de hechos ocurridos en diversas ciudades, comunidades o tramos carreteros de ese estado, informaron antes de su partida. 

El trabajo realizado en estas reuniones permite un acercamiento directo entre autoridades y familiares de personas desaparecidas, abriendo vías de diálogo en los avances de búsqueda e investigación.

Consideraron indispensable continuar esta práctica que permita buscar la manera de obtener informaciones sobre lo sucedido a sus seres queridos, así como justicia para estas víctimas y sus familiares. 

Esperan que la  reunión refleje el esfuerzo de trabajo entre autoridades y familiares de víctimas de personas desaparecidas, sabiendo que esto representa un paso, en un arduo y necesario camino para obtener justicia.

rgg