Main logo

Vestidos de negro, alumnos de la UV se unen a megamarcha por caso Puebla

El contingente partió de la Zona Universitaria de Xalapa, en un inicio eran pocos estudiantes pero se fue nutriendo el contingente

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- La mañana de este jueves, alumnos de la Universidad Veracruzana (UV) vistieron de negro y se agruparon en un contingente a las afueras del campus principal de Xalapa, para marchar en apoyo a compañeros universitarios de Puebla que este día también marchan en contra de la inseguridad.

Desde muy temprana hora, el contingente en el estado vecino tomó las calles en protesta por el multihomicidio en contra de jóvenes estudiantes de medicina que radicaban en Puebla, entre ellos un joven xalapeño.

El contingente, compuesto por estudiantes de Biología e Ingeniería comenzó a nutrirse con estudiantes de otras facultades y comenzaron a caminar con dirección al centro.

Con pancartas en las que se lee “Educación para progresar, no para asesinar” condenan los hechos ocurridos en Huejotzingo, Puebla; donde perdieran la vida Ximena Quijano, Javier Tirado y Francisco Parada.

vtr