Main logo

Veras Godoy tramita amparo vs orden de aprehensión

El trámite fue presentado el mismo día en que los hermanos de Gerardo Sosa Castelán, Damián y Agustín, solicitaron su respectivo amparo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Humberto Veras Godoy, exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), tramitó una demanda de amparo ante una posible orden de aprehensión girada en su contra.

En el recurso, el diputado local de Morena con licencia reclama los actos privativos de la libertad; en específico, en contra de cualquier orden de aprehensión, citación, presentación y su ejecución, así como ataques a la libertad y cualquier acto de molestia, según información de los listados de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

El trámite 608/2020 fue presentado el pasado 7 de septiembre –el mismo día en que los hermanos Damián y Agustín Sosa Castelán también promovieron amparos en contra de posibles órdenes de aprehensión en su contra— y fue admitido ayer por un juez del cuarto distrito.

Por lo que la autoridad judicial ordenó de manera provisional la suspensión del acto reclamado en tanto se resuelve de fondo el amparo. Asimismo, pidió Veras Godoy dejar un importe de garantía de 7 mil pesos.

Dichos amparos fueron ingresados un día después de que Gerardo S.C., presidente del Patronato de la UAEH, fuera vinculado a proceso por la imputación de los delitos de delincuencia organizada, en modalidad de lavado de dinero, y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 58 millones de pesos.

Lee más en LSR Hidalgo: Busca amparos círculo cercano a Gerardo Sosa

Gerardo S.C. permanece en prisión preventiva el penal federal del Altiplano, en el Estado de México, en tanto se dio un plazo de 3 meses para la investigación complementaria.



emh