Main logo

Veracruzanos obligan a agentes de tránsito a devolver 'mordidas'

En un video, pobladores aseguran estar hartos de que los agentes extorsionen por supuestas multas e infracciones.

Escrito en ESTADOS el

BOCA DEL RÍO, VERACRUZ (La Silla Rota). Pobladores de la zona centro del estado de Veracruz subieron dos videos a las redes sociales en donde se muestra cómo ciudadanos increpan y obligan a agentes de Tránsito Estatales a devolver “mordidas” y vehículos asegurados.

En el primer material se ve a un grupo de personas armadas con machetes rodear una patrulla con tres elementos. Los sujetos graban el momento en que uno de los oficiales devuelve varios billetes que aseguran les había pedido como soborno para no llevarse sus unidades.

En el video, que fue tomado en el municipio de Tomatlán cerca de la ciudad de Córdoba, los hombres aseguran estar hartos de que los agentes vayan a esa población a extorsionarlos por supuestas multas e infracciones.

Al final, luego de estar rodeado por las personas armadas, el agente que conducía la patrulla decide “regresar” 500 pesos a uno de los ciudadanos y luego les da otros 100 pesos.

La agresión frena cuando uno de los manifestantes, el de mayor edad, dialoga con el Comandante del sector y le explica por qué reaccionaron de manera violenta ante esa situación.

Horas más tarde apareció otro video, ahora ubicado en el municipio de Coscomatepec, también en la misma región centro-montañosa del estado de Veracruz.

En las imágenes se ve a un grupo de personas bajar de una grúa varias motocicletas que al parecer fueron aseguradas a los mismos manifestantes minutos antes.

aat