Main logo

Veracruz suma 5 muertes de trabajadores de Salud, según Federación

Mientras que a nivel nacional se registran 8 mil 544 casos confirmados de coronavirus entre personal de Salud

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, confirmó que cinco trabajadores de la salud en el estado de Veracruz fallecieron por coronavirus 2019.

A la cabeza se mantiene Ciudad de México, con 33; nueve en Tabasco y Estado de México, 8; Sinaloa, 8; Chihuahua y Veracruz, 5.

A nivel nacional se registran 8 mil 544 casos confirmados de coronavirus entre personal de Salud.

Dijo que en todo el país 4 mil 476 pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contrajeron la enfermedad; 3 mil 026 de la Secretaría de Salud; 559 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), 140 de los servicios de salud en los estados; 134 en clínicas privadas; 80 en Servicios Médicos de Petróleos Mexicanos; 72, en IMSS-Oportunidades; 37 del sistema universitario de salud, 7 en Marina, 6 de Sedena, 5 en dispensarios médicos municipales y 2 del DIF.

De ese total, dijo que 2 mil 147 son casos activos en todo el país y 89 de estas en Veracruz; que se ubica en el cuarto lugar en cuanto a la ocurrencia de personal médico con el nuevo coronavirus y que aún está activo.

ygr