Main logo

Veracruz suma 5 mil 367 defunciones por Covid-19

Hasta este lunes 23 de noviembre, la Secretaría de Salud del estado estudió 74 mil 876 casos relacionados con el virus SARS-CoV-2

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Veracruz suma 5 mil 367 defunciones por Covid-19, según datos proporcionados por la Secretaría de Salud estatal este lunes 23 de noviembre.

De acuerdo con la dependencia, en las últimas 24 horas murieron 24 personas a causa de la cepa de coronavirus Covid-19.

El estado acumula 39 mil 79 casos confirmados de coronavirus en 207 municipios desde el inicio de la pandemia.

Al corte de este lunes, la entidad permanece con 424 casos activos de Covid-19, los cuales empezaron síntomas en los últimos 14 días.

Hasta esta noche, la Secretaría de Salud atendió 74 mil 876 casos relacionados con el virus SARS-CoV-2, de los que resultaron negativos 26 mil 172.

En la zona centro del estado, los municipios con más casos son Veracruz, Xalapa y Orizaba; Coatzacoalcos y Minatitlán en la zona sur; y Poza Rica y Tuxpan en la zona norte.

Según Dulce María Espejo Guevara, jefa de Epidemiología de la Secretaría de Salud estatal, los pacientes positivos a coronavirus pueden curarse con atención temprana.

Aproximadamente 31 mil pacientes atendidos en las unidades de salud del estado se recuperaron de la enfermedad.

“Seis mil de ellos cursaron con serias complicaciones, sobre todo en su pulmón, por lo que requirieron ser hospitalizados, incluso ser intubados y superaron la enfermedad”, afirmó la funcionaria.