Main logo

Veracruz reporta insuficiencia de personal académico

Existe también una problemática de inseguridad en los planteles educativos, sobre todo los 110 que se hallan en la periferia de la ciudad

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ, Veracruz (La Silla Rota)- Existen 15 escuelas en el municipio de Veracruz que no cuentan con personal académico suficiente, indicó la regidora con la comisión de educación, Laura Gálvez Mantilla.

 

“Al contrario, necesitamos maestros en las escuelas porque hay grupos y directivos que son los que están faltando, que se incorporen derivado a que hay renuncias, jubilaciones y defunciones, todo es un proceso”, comentó.

 

Existe también una problemática de inseguridad en los planteles educativos, sobre todo los 110 que se hallan en la periferia de la ciudad.

 

Gálvez Mantilla afirmó que en esos casos se estableció un programa de rondines y evitar que existan robos en los planteles.

 

“Si vamos a pensar que dentro del mismo centro histórico y otras colonias se han suscitado muchos casos en donde entran, sustraen equipos de cómputo y generan mucho vandalismo”, dijo.

 

Hace dos días el plantel educativo H. Ayuntamiento sufrió un robo en el que se llevaron todo el equipo electrónico y de oficina. Las pérdidas se contabilizan en 30 mil pesos.

mlr