Main logo

Veracruz regresa a verde en semáforo de riesgo covid

Luego de 13 semanas, la entidad veracruzana pasó del color amarillo al verde en el semáforo epidemiológico de covid-19

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Tras 13 semanas ubicado en color amarillo, Veracruz regresó a verde en el semáforo epidemiológico covid-19. Esto significa un riesgo bajo en contagios, así como una baja ocupación hospitalaria por esta enfermedad que ha cobrado 8 mil 635 vidas en la entidad.

En rueda de prensa, Hugo López Gatell, subsecretario de salud federal, precisó que Veracruz se ubicará en verde (nivel de riesgo bajo) los próximos 15 días, al igual que Campeche, Chiapas, Coahuila, Tamaulipas, Nayarit y Jalisco. 

El color verde en el semáforo epidemiológico da pie a la reanudación de actividades esenciales, estratégicas y de servicios en un 100 por ciento. Los eventos masivos se podrán realizar con un 75 por ciento de aforo y al cien por ciento cuando Veracruz cumpla un mes en el mismo color.

La última vez que Veracruz registró un nivel de riesgo bajo en el semáforo epidemiológico covd-19 fue el cuatro de diciembre de 2020. Sin embargo, ese color solo duró solo 15 días, debido a que de salud se relajaron entre sus habitantes y, en consecuencia, los contagios repuntaron. 

El cambio de color de este 26 de marzo en Veracruz, se da a escasos días del puente festivo por Semana Santa, lo que autoridades estatales han reconocido como un riesgo de rebrotes debido a vacacionistas que visiten playas y ríos de la entidad. 

ac