Main logo

Veracruz registra 100 muertes por covid en 24 horas

Al superar los 20 mil contagios de covid, la Secretaría de Salud pide al gobernador Cuitláhuac García extender restricciones en municipios

Escrito en VERACRUZ el

En las últimas 24 horas se registraron 100 nuevos fallecimientos de covid-19 en el estado de Veracruz, lo que significa la cifra más alta de defunciones desde que inició la vigilancia epidemiológica por la pandemia del nuevo coronavirus el 17 de marzo.

La dependencia estatal detalló que hasta el momento se reportaron de 2 mil 661 fallecimientos por covid-19 en 145 municipio, cifra que hasta ayer 27 de julio era de 2 mil 551.

En este contexto, el Comité Técnico de Salud pidió al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, extender hasta el 4 de agosto las medidas para reducir las aglomeraciones en los 38 principales centros urbanos del estado, de acuerdo con lo establecido en el decreto emitido el 14 de agosto.

El titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor, indicó que de esta forma se busca reducir los puntos de riesgo para que los indicadores de covid-19 en el estado de Veracruz continúen al alca.

CASOS ACUMULADOS

La Secretaría de Salud informó que la cifra de positivos acumulados de covid-19 llegó a los de 20 mil 10, lo que significa 477 pacientes en las últimas 24 horas; distribuidos en 194 municipios.

Hasta este 28 de julio, la dependencia estatal detalló que se registraban  mil 770 de casos activos de pacientes con covid-19, es decir, que presentaban los síntomas con un contagio no mayor a los 14 días. 


Del mismo modo, la dependencia informó que en la entidad han sido estudiados 32 mil 895 casos, de los cuales, 9 mil 940 resultaron negativos, en tanto 2 mil 945 personas sospechosas de 147 municipios continúan en investigación.

Asimismo, 13 mil 611 personas están recuperadas, siendo atendidas en unidades médicas del Sector Salud; actualmente 3 mil 738 pacientes se encuentran en vigilancia.

En pacientes positivos de covid-19 que han requerido hospitalización, la Secretaría de Salud el 70 por ciento padece una y hasta tres enfermedades crónicas: hipertensión, diabetes, obesidad, enfermedad renal o cardiaca, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, VIH; u otro factor de riesgo ya sea tabaquismo o la edad.

ygr