Main logo

Veracruz, estado peligroso para turistas

La información destaca que el Golfo de México, la zona centro y el norte del país son los lugares más inseguros de México.

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. Tabasco, encabeza la lista de 12 estados de la república mexicana más peligrosos para viajar, seguido de Veracruz, Tamaulipas, Guerrero, Estado de México y otros, esto según datos revelados por la aseguradora International SOS, a través de Travel Risk Map.

En ese estatus de inseguridad están; Michoacán, Jalisco y Guanajuato, así como Colima, Sinaloa, Chihuahua y Baja California.

La información destaca que el Golfo de México, la zona centro y el norte del país son los lugares más inseguros de México.

En el estudio también se refiere que la inseguridad, "pueden verse exacerbados por problemas de gobernanza, incluida la seguridad o la ley y la capacidad del orden".

International SOS explicó que para designar qué estados tiene alto nivel de riesgo y los más violentos en alguna entidad, incluso en países, es que "las protestas son frecuentemente violentas y pueden atacar o perturbar a los extranjeros".

Presencia MX /La Silla Rota Veracruz