Main logo

Veracruz avala castigo por maltrato animal

De acuerdo con la nueva enmienda, todas las actividades deportivas que impliquen uso de animales quedaran exentas de castigo

Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

El Congreso de Veracruz determinó sancionar el maltrato animal, sin embargo, las actividades deportivas que implican el uso de animales quedarán excluidas de esta norma.

Tauromaquia, peleas de gallos, faenas, camperas, carreras de animales, jaripeos, entre otras actividades fueron excluidas de la Ley de Maltrato Animal, por considerarse deportivas.

Durante la octava sesión del segundo periodo ordinario de la LXIII Legislatura, representantes de diversas organizaciones a favor de los derechos de los animales se manifestaron en contra de la exclusión de castigo de las mencionadas actividades, al considerar que éstas “son prácticas que atentan contra la preservación de los animales, además de que los privan de un trato digno y respetuoso”.

De acuerdo con la nueva Ley de Protección Animal, las personas que maltraten a los animales, ya sea en situaciones de adiestramiento, resguardo o en la preparación para espectáculos públicos, serán acreedoras a una multa de hasta 5 mil salarios mínimos.

Conforme a lo establecido en la nueva Ley, la Secretaría del Medio Ambiente y la Procuraduría del Medio Ambiente de Veracruz; así como los municipios pertenecientes al estado, estarán facultados para poder aplicar las sanciones establecidas.

kiba/maod