Main logo

Ventanean a 34 alcaldías que no han entregado Plan de Desarrollo

Aunque cumplieron seis meses en el poder, los alcaldes de 34 municipios incumplieron el requisito de la Ley de Planeación

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- De 84 municipios de Hidalgo, 34 no han entregado al Congreso local su Plan Municipal de Desarrollo, pese a que tienen seis meses para cumplir con este requisito que establece la Ley Estatal de Planeación y Prospectiva, de acuerdo con información de Mayka Ortega, diputada del PRI.

Los 34 municipios incumplidos son: Agua Blanca, Ajacuba, Almoloya, Apan, Atitalaquia, Atlapexco, Atotonilco de Tula, Calnali, Cardonal, Chilcuautla, Cuautepec, Emiliano Zapata, Epazoyucan, Francisco I. Madero, Jacala, Huehuetla y Metepec.

Además, Molango, Nopala, Pisaflores, San Agustín Tlaxiaca, San Bartolo Tutotepec, San Felipe Orizatlán, Tasquillo, Tecozautla, Tenango de Doria, Tepeji, Tepetitlán, Tezontepec, Tiangusitengo, Tolcayuca, Xochiatipan, Yahualica y Zempoala.

Este 15 de junio, fecha en que las autoridades municipales cumplen seis meses en el cargo, deben publicar su plan después de la revisión técnica, metodológica y de congruencia de visiones por parte del Ejecutivo.

Lee también en LSR Hidalgo: Borrar consignas del Reloj esconde violencia contra mujeres: activistas

“En febrero pasado, la diputada Lisset Marcelino presentó un acuerdo para exhortar a los municipios a cumplir con lo establecido en la Ley de planeación y prospectiva, dicho acuerdo fue turnado a la Comisión de Planeación. Lo dictaminamos a favor y el pleno hizo lo propio”, recordó.

De igual forma, dijo que el pasado 20 de mayo presentó un posicionamiento para invitar a los ayuntamientos a presentar en tiempo y forma al Congreso local el Plan. Hoy, dijo, con su posicionamiento son tres llamados.


sjl