Main logo

Vendedor de raspados se convirtió en héroe

Samuel Jiménez Díaz salvó a integrantes de una familia de morir ahogados en playas de Boca del Río

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- Un vendedor de raspados del puerto jarocho se hizo famoso luego de que salvara a los integrantes de una familia que estuvieron a punto de ahogarse.

Se trata de Samuel Jiménez Díaz, un vendedor de raspados cuyo puesto se ubica en el bulevar de playa La Bamba del municipio de Boca del Río, y que no sabía que el pasado lunes se haría famoso gracias a redes sociales.

El hombre, a quienes ya le dicen "el héroe" observó el momento en el que un padre de familia y sus dos hijos provenientes del Estado de México, peleaban por su vida tras ser arrojados contra las rocas por el fuerte oleaje que se presentó.

La madre gritó pidiendo auxilio, desesperada al ver a su familia atrapada y a punto de ahogarse en la escollera.

Al ver esta escena, Samuel no lo dudó y salió corriendo hacia la escollera y usando un cinturón y una playera se las ingenió para arrastrar a la familia hasta un lugar seguro, momentos antes de que llegara personal de Protección Civil municipal.

A raíz de ello, usuarios de redes sociales publicaron la fotografía del vendedor apenas minutos después de su hazaña.

"Quiero aprovechar este medio para hacer un reconocimiento público a este héroe veracruzano, y que no siga en el anonimato ya que necesitamos de más personas como él", se lee en la publicación.

Después de esto, el joven volvió a su puesto y cuando intentaron buscarlo para saber más de él, ya se había ido.

"¡Hagámoslo viral! ¡Está clase de héroes necesita México!". Y si lo ven por el malecón, cómprenle un raspado. Eso y más merece este buen hombre", culmina el post que se hizo viral.