Main logo

Vence el lunes plazo para que Comuni Park pague 216 mdp a Pachuca: Baños

El alcalde de Pachuca, Sergio Baños, aseguró que la empresa tiene que pagar 216 millones de pesos al ayuntamiento por incumplimiento de contrato

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El próximo lunes 12 de abril vence el plazo para que Comuni Park S. A. de C. V., empresa reguladora de los parquímetros en Pachuca, pague a la tesorería del municipio 216 millones de pesos por incumplimiento de contrato.

Además, tendrá 30 días naturales para entregar a las secretarías de Administración y de la Contraloría Municipal los bienes y bienes inmuebles, documentos, balances de estados de cuenta y financiero propiedad del ayuntamiento.

Así lo informó Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca, luego de informar al cabildo capitalino el resolutivo del procedimiento administrativo Concesiones/PM/01/2021, cuyo convenio fue cancelado el pasado lunes.

El próximo lunes 12 de abril es el plazo para que la empresa Comuni Park pague la sanción, sin responsabilidad para el municipio de Pachuca, por la cancelación del contrato del servicio público de estacionamiento regulado por parquímetros que asciende a 216 millones, que deberá de dar a la Secretaría de la Tesorería Municipal”.

La concesión de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad de Pachuca se signó en 2015 durante la administración municipal del priista Eleazar García Sánchez. Sin embargo, el ayuntamiento actual detectó irregularidades, las cuales no solventó la empresa.

Lee también en LSR Hidalgo: Ve Pablo Vargas trasfondo político en su inhabilitación; impugnará

Las anomalías son: no haber documentado que cumplió anualmente la exhibición de la póliza de fianza; no presentó la documentación de autorización de la Secretaría de Obras Públicas Municipal para la modificación de banquetas y arroyo vehicular para instalar los parquímetros.

También no comprobó el cumplimiento del trámite anual del pago de su licencia de funcionamiento; omitió exhibir las constancias que acreditación de haber calibrado los parquímetros ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y no devolvió a la administración las boletas de infracción generadas hasta el mes de diciembre de 2020.

No me resta decir que no habremos de solapar irregularidades ni actos de corrupción en mi administración, pues seremos garante de la legalidad por el bien de la ciudadanía y el municipio de Pachuca”.

Cabe señalar que, hasta el momento, la empresa Comuni Park S. A. de C. V. no ha dado a conocer ningún posicionamiento sobre el tema.

 

sjl