Main logo

Velan sobre tabiques y sillas a policías de Michoacán

Al no tener recursos suficientes, la familia del uniformado usaron las sillas como pedestal, también utilizaron tabiques

Escrito en ESTADOS el

En condiciones sumamente precarias, así han sido velados los cuerpos de algunos de los policías asesinados en la emboscada de Aguililla, Michoacán, tierra de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A través de fotografías publicadas en grupos de policías, se ve cómo uno de los oficiales caídos es velado en una domicilio de Irimbo, con el ataúd sobre sillas y una veintena de deudos.

Al no tener recursos suficientes, la familia del uniformado usaron las sillas como pedestal, mientras que el féretro de otro de sus compañeros caídos fue colocado sobre tabiques, en el municipio de Uruapan.

Fuentes de la policía michoacana externaron que las familias de cinco de los 13 policías masacrados no quisieron acudir al homenaje que realizaron autoridades estatales, por lo cual al parecer no recibieron apoyo económico y tuvieron que sortear los gastos funerarios por su cuenta.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local no se ha pronunciado al respecto aún, al tiempo que la Fiscalía del Estado todavía realiza diligencias en el paraje del Aguaje, donde tuvo lugar el ataque.

 

rgg