Main logo

Vecinos intentan linchar a un hombre por robo y la policía lo deja libre

Tras sorprender a un hombre robando dentro de la casa de una mujer, los vecinos lo golpearon y amarraron a un poste hasta que fue rescatado por policías municipales

Escrito en ESTADOS el

García, N. L- Un hombre que fue sorprendido en el interior de una vivienda, fue detenido por los vecinos y tras amarrarlo a un poste lo golpearon en un intento por lincharlo, sin embargo, pasó a ser víctima y la policía lo dejó en libertad.

Los hechos ocurrieron al inicio de año, en donde los robos a casa habitación se incrementan y cerraron en 2019 con un alza que fue criticada también por el sector privado que vio afectado al comercio. 

De acuerdo al parte policial, el presunto ladrón fue sorprendido por la dueña del inmueble en el interior de la vivienda en el cruce de las calles Hacienda del Eucalipto y Hacienda de Las Arboledas en este municipio al poniente de la zona metropolitana de Monterrey.

La mujer gritó y solicitó ayuda de los vecinos que acudieron en su defensa y atraparon al individuo identificado como Orlando de Jesús M.

Luego los vecinos de la colonia Hacienda del Sol intentaron linchar a la persona la que golpearon y  amarraron a un poste hasta que fue rescatado por policías municipales.

Posteriormente se registró un conflicto entre los vecinos y la policía que defendía al presunto ladrón el cual, de ser acusado, finalmente quedó como víctima.

Cuando llegaron las autoridades, Orlando de Jesús M., fue liberado y de acuerdo al informe del departamento de comunicación social de García, no hubo denuncia por robo, por lo que el hombre quedó como víctima por los golpes y agresiones que recibió.

Los residentes del sector dijeron estar hartos de los robos y de que la policía no atienda sus llamados por lo que han decidido defenderse y dejar como ejemplo a los delincuentes lo que hicieron con el individuo.

El año pasado en al menos un par de ocasiones los vecinos de otros sectores metropolitanos también hicieron justicia por su propia mano y amarraron a presuntos ladrones que, posteriormente fueron entregados a la policía.


(Brenda Lugo)