Main logo

''Ve al diablo" y mata a compañero en penal de Cadereyta

El homicida fue identificado como Heriberto ''G'', quien tiene cinco carpetas de investigación, tres por homicidio y dos por lesiones

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, Nuevo León (La Silla Rota).-  Unreo del penal de Cadereyta ahorcó a otro porque vio en él al diablo.

Puedes leer: Riña en penal de Morelos deja al menos seis muertos

El homicida fue identificado como Heriberto ''G'', quien tiene cinco carpetas de investigación, tres por homicidio y dos por lesiones y el cual cometió el crimen cuando veían junto con otros reos una película.

La víctima fue identificada como Lauro Rodríguez Saldaña, de 57 años quien fue atacado por la espalda por el homicida, quien lo sometió tras un golpe en la cabeza y enseguida  lo tomó por el cuello hasta asfixiarlo.

El atacante tiene problemas psiquiátricos y estaba bajo el influjo de medicamentos pero cuando se le pasó el efecto de las pastillas fijo que lo mató porque vio al diablo.

El crimen se cometió cuando los presos veían una película mexicana en un área común junto con otros internos considerados inimputables en el Cereso de Cadereyta a unos 30 kilómetros al oriente de Monterrey.

Algunos internos intervinieron, pero no pudieron evitar que el reo con problemas psiquiátricos cometiera el crimen, se informó.

El responsable del crimen confesó a los celadores que se encontraba medicado, pero que se le terminó el efecto de las pastillas cuando cometió el ataque además de que no tenían problemas.

Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial llegaron al lugar investigar e interrogar a los testigos, así como a los celadores encargados de la seguridad del área.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia en el Estado también recolectaron las evidencias en la escena del crimen, la cual fue resguardada y acordonada por los celadores y el cuerpo fue la víctima llevado al anfiteatro.

kach