Main logo

Vandalizan normalistas Palacio de Justicia de Iguala; queman camioneta

En vísperas de los 6 años de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, los estudiantes exigen justicia

Escrito en ESTADOS el

CHILPAINCINGO.- En vísperas de cumplirse seis años de la desaparición forzada de 43 normalistas de Ayotzinapa y para exigir justicia para sus compañeros, este lunes estudiantes atacaron las instalaciones del Palacio de Justicia de Iguala con bombas molotov y petardos.

También lee: Suma FGR otro revés en juzgados por caso Iguala

Antes, los estudiantes, de escuela normal rural Raúl Isidro Burgos y padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos realizaron un mitin y protesta afuera de Ciudad Judicial, donde también exigieron la entrega de las videograbaciones de la noche del 26 y 27 de septiembre del 2014.

Cerca de 500 normalistas arribaron al Palacio de Justicia alrededor de las 10:30 de la mañana, con lonas y pancartas para pedir justicia.

Los normalistas hicieron pintas en todo el edificio donde pidieron justicia y consignas "Vivos se los llevaron, vivos los queremos", "Ni perdón, ni olvido".

Esta movilización se da a cinco días de conmemorarse el sexto aniversario de la desaparición de 43 normalistas, ocurrida el pasado 26 de septiembre y como parte de la nueva jornada de movilizaciones para exigir justicia y la presentación con vida de los estudiantes.

Personal del Palacio de Justicia fue desalojado para evitar enfrentamientos o incidentes tras la movilización de estudiantes, quienes en su mayoría iban cubiertos del rostro y algunos con cubrebocas.

El ataque a las instalaciones duró unos 15 minutos, donde estudiantes lanzaron bombas molotov, petardos y pedradas a Ciudad Judicial; además, incendiaron un camión de la empresa Bimbo.

ASTUDILLO LLAMA A LA SENSATEZ

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, hizo un llamado a la sensatez y a la no violencia a los estudiantes de la Escuela Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, “porque esta postura no resolverá el conflicto ni ayuda al esclarecimiento de la desaparición de 43 normalistas ocurrido el 26 de septiembre del 2014”.

Durante su participación en la conferencia diaria de actualización de casos de covid-19, desde Acapulco, el mandatario estatal, insistió que no comparte los actos vandálicos ni de violencia que llevan a cabo los estudiantes como medida de presión.

“Sé que hay acontecimientos en Iguala de protestas, la hemos atendido y apoyado por los jóvenes desaparecidos, hago el llamado a la sensatez porque la violencia no nos va a ayudar a resolver nada, no queremos volver a incendiar edificios y de carros", explicó.