DELINCUENCIA

Vandalizan monumentos históricos en Hermosillo

En los últimos meses, placas conmemorativas y estatuas han sido dañadas por delincuentes

LILIAN ACOSTA / CORRESPONSAL 08/06/2017 06:14 p.m.

Vandalizan monumentos históricos en HermosilloA pesar de los múltiples robos al patrimonio, no hay un operativo especial para cuidarlos. (Tomada de la web)

LEE TAMBIÉN

Piden respuestas a solicitud de alerta de género

La diputada Angélica Payán García pidió a la secretaría de gobernación que emita una resolución inmediata para el caso en el municipio de Cajeme


SONORA (La Silla Rota).- Placas colocadas en parroquias y monumentos de personajes históricos, han sido vandalizados por delincuentes que intentan tomar algo del material con que han sido hechos, para después vender el material.

Debido a que el material con que estos se encuentran construidos, es bronce, los vándalos lo utilizan para vender y obtener ganancia.

El presidente municipal de Hermosillo, Maloro Acosta, señaló que al momento, a pesar de los múltiples robos al patrimonio, no hay un operativo especial para cuidar a los monumentos que se encuentran en la ciudad.

Dijo que el patrullaje se ha intensificado para al ciudad en general y no específicamente en los sectores donde se encuentran las figuras.

Agregó que tampoco se hacen cargo de la restauración, pero el Instituto Sonorense de Cultura y el Instituto Municipal de Cultura y Arte, analizan el cambiar el material con que se realizan los monumentos, el cual será de menor valor para que no sea robado.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Quien dañe infraestructura y patrimonio en Naucalpan, lo pagará

El Reglamento para la indemnización por daños a los bienes municipales consta de 33 artículos y establece los montos que se deben pagar por los daños


lra



LEE TAMBIÉN

Estancada investigación contra Padres Elías

A más de año y medio de la denuncia interpuesta por Gisela Peraza Villa en contra del ex gobernador por actos de tortura no hay avance en la investigación





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información