Main logo

Vandalizan Congreso de Chiapas y trabajadores se van a paro

Los sindicalizados decidieron parar labores en las oficinas de gobierno en la Torre Chiapas, en el Palacio de Gobierno y todas las dependencias gubernamentales

Escrito en ESTADOS el

Presuntos estudiantes de la Escuela de Licenciatura en educación Primaria ENLEP causaron actos vandálicos en las afueras del Congreso del Estado de Chiapas, para exigir el pago de becas que por casi un año no se les ha otorgado, así como la liberación de plazas para los egresados de la escuela normal.

Los jóvenes se cubrían el rostro con pasamontañas y, portando palos y tubos, irrumpieron en las afueras del poder legislativo. Lanzaron cohetones al interior del inmueble sin que nadie resultara lesionado.

Trataron de quebrar las ventanas con tubos y palos, luego que no fueron atendidos por ningún diputado local, quienes tomaron el cargo hace dos días. Autoridades de la Fiscalía General del Estado informaron que buscarán a los responsables y los llevarán ante la justicia.

En Chiapas, 10 municipios tendrán elección extraordinaria

A PARO 8 MIL SINDICALIZADOS

Unas 8 mil personas, empleadas de base del gobierno del estado iniciaron un paro laboral en protesta por la falta de pago del retroactivo al incremento salarial del 2.5 por ciento, y pese a las negociaciones la Secretaría de Hacienda estatal no ha accedido a otorgarles el beneficio.

Los sindicalizados decidieron parar labores en las oficinas de gobierno ubicadas en la Torre Chiapas, en el Palacio de Gobierno y todas las dependencias gubernamentales.

Desde el inicio del sexenio de Manuel Velasco, los trabajadores sindicalizados no han tenido el derecho de la firma de contrato colectivo de trabajo, derivado a una pugna de liderazgo sindical, lo cual ha derivado en litigios laborales y a la fecha no han encontrado solución.

mlmt