Main logo

Van siete policías asesinados en Tabasco en el año

Este viernes fue asesinado un policía tabasqueño que pretendía revisar el vehículo de sus ejecutores en el Libramiento en la comunidad de Tecolutilla

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco (La Silla Rota).- Un total de siete policías preventivos, en servicio y francos,  han sido asesinados en estos cinco meses del año en Tabasco.

La tarde del viernes ocurrió el noveno asesinato de un uniformado tabasqueño, cuando un agente,  Melquiades López Raymundo, pretendía revisar el vehículo de sus ejecutores en el Libramiento de la pequeña ciudad de Tecolutilla, municipio de Comalcalco.

También puedes leer: Atacan a balazos a mujer que conducía su coche en Tabasco

Otro agente -los dos pertenecen a la Dirección de Seguridad Pública de Comalcalco- resultó herido de tres disparos, uno de ellos en el tórax, y se encuentra hospitalizado.

El crimen se registró en el libramiento de esa comunidad del municipio de Comalcalco, donde los  agentes patrullaban a bordo de la motocicleta de la corporación.

El Ayuntamiento de Comalcalco informó a la medianoche, que a las 16:30 horas, la central de radio de Seguridad Pública recibió el reporte del ataque a los dos elementos.

Los dos agentes preventivos realizaban su recorrido en las moto patrullas 064 y 065, sobre los alrededores de ciudad Tecolutilla, cuando fueron abordados por una persona que reportó ser víctima del robo de una motocicleta. 

Al señalar la presunta víctima el rumbo que tomaron las personas que supuestamente le robaron la motocicleta, uno de los agentes los siguió, pero al ver que se alejaban las motocicletas a alta velocidad y tomaban rumbos solitarios se regresó hacia donde estaba el agente Melquiades “N”, solicitando información.

Fue entonces que el delincuente abordó un automóvil tipo Jetta, rojo vino, al que los agentes le marcaron el alto para continuar la entrevista, pero uno de los ocupantes dijo que realizarían su denuncia ante la Fiscalía. 

Cuando uno de los agentes se  dirigió a buscar su libreta de apuntes, se percató que  el denunciante del robo de la motocicleta le disparó en varias ocasiones a corta distancia al policía Melquiades López Raymundo, quien falleció en el lugar de los hechos.

El segundo agente se parapetó detrás de su moto patrulla, pero fue herido con tres impactos  de bala, uno a la altura de la caja torácica del lado derecho, otro en el muslo izquierdo y el último en la pantorrilla derecha, posteriormente, los ocupantes del auto huyeron en el vehículo. 

También puedes leer: VIDEO: Policía de Tabasco ataca a agentes municipales con un machete

Varias patrullas cercanas al sector se movilizaron  en la búsqueda del atacante y del  conductor del vehículo pero no se logró dar con su paradero. 

Con este asesinato, en Tabasco suman cuatro policías caídos en cumplimiento de su deber; y otros tres más fueron asesinados cuando se encontraban francos de sus tareas oficiales.

El 17 de abril, fueron asesinados los agentes de la SSPPCT, Jesús “N” 49 años y William de Jesús, 22 años, quienes en su día de descanso se empleaban como agentes de seguridad privada, pero un grupo de asaltantes les dispararon en una oficina que resguardaban en el fraccionamiento Nueva Imagen, en Villahermosa.

El 15 de abril, el elemento de la SSPCT, Natividad “N”, 47 años, se encontraba franco en su domicilio, calle Timbal, M-21. Casa 36, fraccionamiento Bicentenario, Villahermosa, a donde llegaron varios delincuentes a asesinarlo.

El 25 de marzo, fueron asesinados dos policías de la SSPCT, durante el asalto a las oficinas centrales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el centro de Villahermosa.

 

bl