Main logo

Van diputados de Hidalgo por canal de televisión propio

La propuesta de la diputada de Morena Jazmín Calva incluye etiquetar un presupuesto anual para el funcionamiento del canal televisivo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Para dar un mayor alcance y difusión informativa de las actividades legislativas y parlamentarias del Congreso de Hidalgo, este día se presentó una iniciativa para que se cree un canal de televisión.

Jazmín Calva López, diputada de Morena, justificó que la creación del canal contribuiría a que la población esté más inmersa e informada de las actividades del Congreso, dando pauta para analizar y discutir públicamente la situación de los problemas de la realidad hidalguense y el trabajo de los diputados.

Durante recorridos en los municipios, la legisladora morenista dijo que es común encontrarse con ciudadanos interesados en conocer las labores y la actividad legislativa, manteniendo como únicos canales las redes sociales de cada legislador, página oficial del Congreso y los medios de comunicación.

Sin embargo, “también nos encontramos con ciudadanía que comprensiblemente manifiesta su disgusto y cuestiona nuestro trabajo con preguntas como: ‘¿Qué hacen? ¿Qué han hecho? ¿Para qué sirven? ¿Qué funciones tienen? ¿Qué rol juegan en el contexto local? ¿Si han hecho algo porque no nos enteramos?’, esto es muestra de una inadecuada y limitada difusión de nuestras actividades”, expresó.

Lee también en LSR Hidalgo: Propone Rico comisión para indagar a UAEH; UIF va lenta, dice

Por ello, a través del canal se promoverá contenido novedoso e innovador sobre los temas legislativos, pues recordó que son las leyes que emanan del Congreso Local las que rigen el contexto y el actuar de la sociedad hidalguense.

Tener cercanía y sensibilizar a la población de las obligaciones, el trabajo constante y la gran responsabilidad que se tiene cuando se es diputado, son elementos fundamentales que dan constancia de que, en el Poder Legislativo, estamos trabajando arduamente para servir al pueblo”.

La iniciativa de reforma es a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Hidalgo, para adicionar la fracción XI del artículo 185 y un capítulo denominado “Canal de Televisión del Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo”.

Para poder cumplir con el objetivo, anualmente se asignará una partida presupuestal para el canal, para así asegurar la transmisión y la calidad de los contenidos.

 

sjl