Main logo

Van contra el dengue en Sinaloa

Suman dos mil 129 casos de esta enfermedad en lo que va 2014, según la Secretaría de Salud estatal

Escrito en ESTADOS el

CULIACÁN.- Con más de dos mil 129 casos de dengue registrados este año en Sinaloa, el sector salud, instruyó a los alcaldes de los 18 municipios limpiar de maleza, eliminar flores y diversos recipientes que acumulan agua de todos los cementerios, para evitar posibles nuevos brotes de pacientes.

El secretario de Salud del Estado, Ernesto Echeverría Aispuro, externó que los panteones se han convertido en centros reproductores del mosquito Aedes Aegypti, por lo que ante los festejos del Día de Muertos, se toman medidas de limpieza.

Señaló que es costumbre de los deudos, llevar flores naturales a sus difuntos, las cuales las colocan en floreros o botes, llenos de agua, lo que convierte a estos en reservorios para la reproducción del insecto que trasmite el dengue.

Echeverría Aispuro comentó que en forma oficial, sólo se tienen registradas dos defunciones por este padecimiento y dos nuevos casos sospechosos con validados por estudios de laboratorio, reflejó de la  humedad que prevalece en el medio ambiente.

Con las fuertes aportaciones que se tuvieron hace un año de lluvias por fenómenos naturales, entre ellos, el huracán Manuel, las condiciones de humedad fueron propicias para la proliferación del mosquito trasmisor del dengue.

lrc