Main logo

Van casa por casa en busca del covid en NL; sancionan tres bodas

Ponen en marcha Estrategia Nuevo León, para detectarar, atender y dar seguimiento a todos los casos de covid-19 confirmados y sospechosos

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Mientras que Salud salió en busca del covid a las casas, en San Pedro Garza García se sancionaron tres bodas y se logró suspender una.

También lee: Registra NL el día más letal por coronavirus

Brigadas de médicos y personal de la Secretaría de Salud estatal iniciaron la nueva estrategia para detectar personas enfermas de coronavirus y recorrieron calles y barrios de la Colonia Fomerrey 15 y otros sectores metropolitanos.

La estrategia se asemeja a la actuación de autoridades de Guayaquil, Ecuador, y se espera tener resultados en unos dos meses, opinó el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

Vamos a ir casa por casa a revisar a la gente, darles recomendaciones y hacerles pruebas. Hoy iniciamos la Estrategia Nuevo León, en la que detectararemos, atenderemos y daremos seguimiento a todos los casos de covid-19 confirmados y sospechosos

De la O encabezó el grupo de unos 30 médicos y voluntarios que recorrieron calles de la Colonia Fomerrey 15, en Monterrey y el sector San Bernabé, al norte, en tanto personal de salud, recorrerá las colonias en las que más casos se han registrado de esta enfermedad.

Los equipos estarán trabajando de las 8:00 a las 16:00 horas diariamente y se hacen las pruebas a las personas sospechosas del virus.

Tenemos que disminuir los contagios y para lograrlo, necesitamos tu ayuda, pidió el funcionario quien en el recorrido recomendó utilizar cubrebocas y no aglomerarse a familias y personas diversas que velaban el cuerpo de una persona fallecida por cirrosis.

Fiestas prohibidas

En este municipio metropolitano la alcaldía sancionó a tres particulares que realizaban bodas el fin de semana.

Sin embargo, la autoridad solamente pudo impedir que se registrará una de las bodas y en las otras dos ya no se tuvo oportunidad, informó el alcalde Miguel Treviño.

Las bodas se efectuaron en el lugar conocido como Joya del Venado y en Hacienda El Rosario, mientras que la celebración cancelada se realizaría en el club Palestino-Libanés.

No es un momento para ser flexibles y suaves con personas que, yo entiendo la importancia de una ceremonia de esta naturaleza y lo significativo, pero primero es la seguridad de los ciudadanos, estamos en una crisis

El Ayuntamiento ha entregado advertencias a mil 946 personas detectadas en la calle sin usar cubrebocas, y a 173 que se están desplazando en el Municipio de manera injustificada.

El presidente municipal mencionó que seguirán con las sanciones y evitarán la realización de fiestas en domicilios particulares y en lugares que signifiquen aglomeraciones.

No se identificó a las personas involucradas en los eventos de las bodas.