Main logo

Van a pedir trabajo y desaparecen 13 albañiles en Cancún

Unos 13 albañiles desaparecieron cuando solicitaron trabajo en la construcción del hotel Planet Hollywood, en Isla Blanca, la zona continental de Isla Mujeres

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN.- Son al menos 13, los albañiles que desaparecieron en la construcción del hotel Planet Hollywood, en Isla Blanca, la zona continental de Isla Mujeres.

Familiares de las víctimas informaron que la desaparición de los trabajadores de la construcción se reportó en distintas fechas a partir de julio pasado y, que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya difundió fichas con sus fotografías y datos generales.

Los restos de, al menos cuatro de las víctimas ya fueron localizados, según fuentes de la Fiscalía estatal.

El pasado 21 de noviembre fueron detenidos dos presuntos sicarios, quienes confesaron que dieron muerte a varios hombres y, señalaron que los restos de uno fueron abandonaron a un costado de las obras del hotel Planet Hollywood. 

Elementos de la Policía de Investigación, apoyados por una brigada de la Compañía Canina de la Guardia Nacional realizaron un operativo en la zona e ingresaron a la construcción, donde hallaron restos humanos, calzado de hombre tipo bota y fragmentos de ropa, madera y alambre.

Mientras que el pasado domingo se informó que policías de Investigación de la FGE encontraron restos óseos de tres personas en un predio aledaño a la construcción del hotel.

En un comunicado, la Fiscalía detalló que los restos se encontraban entre la maleza, a la intemperie, que fue necesaria la participación de peritos Antropología Forense para iniciar las labores que permitan establecer la identidad de las tres personas, así como las causas de su fallecimiento.

A través de las redes sociales familiares de los albañiles desaparecidos urgieron a las autoridades agilizar las investigaciones pues tienen el temor de que sus consanguíneos hayan sido asesinados y sus cuerpos estén enterrados en esa zona.