Main logo

Van a inspeccionar casa de ‘matagatos’

Indicaron que el hombre apodado el ‘matagatos’ no se encontraba en el domicilio; notificaron a los familiares que este domingo Juan Castillo estar presente en la revisión

Escrito en ESTADOS el
Tras la denuncia de maltrato animal a través de redes sociales contra Juan Castillo Pérez, apodado el ‘mataperros’, autoridades municipales acudieron al domicilio del presunto responsable para realizar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
 
En un comunicado el ayuntamiento de San Martín Texmelucan indicó que el sujeto no se encontraba en su domicilio ubicado en Privada Los Pinos 13 en San Lucas Atoyatenco, sus familiares indicaron que salió del poblado por motivos de trabajo.
 
Al no encontrar a Castillo Pérez, las autoridades notificaron a Daniel Castillo Hernández, padre del sospechoso, de que Juan deberá estar presente este domingo, a fin de llevar a cabo la inspección de la vivienda; así como presentarse a declarar sobre el hecho difundido a través de redes sociales con el objetivo de esclarecer los hechos.
 
Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal y de Policía Estatal; personal de la primera dependencia se quedarán en la zona para resguardar el inmueble a fin de que el responsable de maltrato animal no intente evadir su responsabilidad legal.
 
Asimismo, indicaron que “darán el seguimiento pertinente a fin de aclarar la situación que se ha presentado en el Municipio y reiterando siempre su compromiso por trabajar en pro de la tenencia responsable de mascotas”.
 
En tanto, usuario de redes sociales exigen justicia, tras la publicación del comunicado en Facebook, algunas personas lamentaron que las autoridades apenas van a investigar el hecho cuando aseguran los videos e imágenes demuestran el delito de Castillo Pérez, quien presuntamente se habría fugado.
 
Exigieron mano firme a las autoridades a fin de que el responsable reciba el castigo que merece, consideran que debería estar en la cárcel y apuntan que las fotografías de la vivienda, tomadas por las autoridades, coinciden con el lugar que se observa en el video difundido en redes sociales.