Main logo

Van 22 debates virtuales entre candidatos por ayuntamientos de Hidalgo

Los debates virtuales iniciaron el 18 de septiembre y concluyen el 9 de octubre; se transmiten en redes sociales del IEEH, así como en la señal de Hidalgo Radio

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  Se han realizado 22 debates virtuales entre candidatos por los 84 ayuntamientos del estado Hidalgo, informó el Instituto Estatal Electoral en Hidalgo (IEEH).

Los municipios de Tlahuiltepa, Chapantongo, Francisco I. Madero y San Felipe Orizatlán, fueron los cuatro más recientes debates que se realizaron, en donde los candidatos presentaron sus principales propuestas de campaña con miras a las elecciones del próximo 18 de octubre.

Los debates son en modalidad virtual, como medida sanitaria para evitar la propagación de covid-19 y se transmitirán a través de las redes sociales del IEEH, así como en la señal de Hidalgo Radio.

TLAHUILTEPA

Durante el debate por el municipio de Tlahuiltepa participaron dos candidatos y una candidata con el tema de empleo en la primera ronda y en las dos posteriores tuvieron la oportunidad de realizar una réplica y emitir un mensaje final.

Acudieron al llamado Said Tiberio Chávez Cobos, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Margarita Santiago Chávez del Partido Podemos; y Alejandro Rubio Hernández, de la Candidatura Común “Juntos Haremos Historia en Hidalgo” conformada por los Partidos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT), Morena y Encuentro Social Hidalgo (PESH).

La y los candidatos desarrollaron sus propuestas en torno a los temas de obra pública básica, ecoturismo, agricultura, ganadería, créditos, servicios básicos en escuelas, una universidad virtual, proyectos sustentables, entre otros.

CHAPANTONGO

Por la alcaldía de Chapantongo participaron 3 candidatos: Carlos Enrique Tavera Guerrero, de la Candidatura Común “Juntos Haremos Historia en Hidalgo”; Israel Hernández Hernández, del Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH); y Eligio Figueroa Chávez del PRI.

Se abordaron aspectos como agua potable, combatir adicciones, jornadas médicas, ambulancias, equipamiento del hospital regional, desarrollo económico, ganadería y agricultura, becas y la eliminación de intermediarios con las fábricas de manufactura.

FRANCISCO I MADERO

En el debate de Francisco I. Madero, se desarrollaron los temas de educación, seguridad y justicia y gobierno; y participaron Monserrat Tapia García del PRI, Ricardo Josué Olguín Pardo de PNAH; Fernando Sánchez Reyna de Morena; Jazmín Yenitzia González Vázquez, de la Candidatura Común integrada por los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD); Irving Jhovany Moreno Ramírez del Partido Movimiento Ciudadano (MC); Luis Alberto Arteaga Valero del Partido del Trabajo (PT); Rubén Oliva Mendoza del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Aarón Moisés Valenzuela Rodríguez de Podemos; y Sergio Martínez Percastegui del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH).

Entre los temas abordados, destacaron facilitar el servicio de internet en las principales plazas, designar enlaces con la ONU y UNICEF, capacitación policial, brindar atención jurídica, cámaras de videovigilancia y adherirse al C5i, gestionar construcción de un hospital, servicios básicos, deporte y cultura. Cabe destacar que, durante el desarrollo del debate, el candidato de Morena sufrió de fallas técnicas que imposibilitaron su conexión, por lo que no pudo continuar con el desarrollo del debate, ya que le fue imposible reconectarse.

Lee también en LSR Hidalgo: Rechaza Crespo primer debate; "son juez y parte", dice

SAN FELIPE ORIZATLÁN

Finalmente, en el debate de San Felipe Orizatlán se contó con la participación de 3 candidatas: Ana Karen Cruz López de PNAH, María Cristina Sánchez Sánchez de Morena; y Erika Saab Lara del PRI; las candidatas abordaron temas como rezago educativo, pobreza, apoyos económicos instalación de antenas e internet, cámaras de video vigilancia en C5i, policía capacitada, luminarias, salud, pavimentaciones, agua potable, educación, deporte y cultura.





jgp