Main logo

Van 170 trabajadores del SNTE Hidalgo fallecidos por el covid-19

Los únicos apoyos que la Sección XV del SNTE ha dado a los familiares de los trabajadores que han perdido la vida se centra en bonos de ayuda

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Alrededor de 170 maestros de educación básica, administrativos e intendentes adscritos a la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo, han fallecido por el virus del SARS-Co-V2 en lo que va de la pandemia.

Así lo informó Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la Sección XV del SNTE en el estado, quien lamentó esta situación y dijo que, por parte del sindicato, se han dado apoyos a los familiares de los maestros fallecidos.

"Es un tema muy delicado en el que todos debemos cuidarnos. Han sido muchos compañeros que se han infectado. Afortunadamente, la inmensa mayoría han salido adelante; sin embargo, debo de decirlo que hay un grupo importante de compañeros que, lamentablemente, se nos han adelantado en este camino", dijo en entrevista con La Silla Rota Hidalgo.

Lee también en LSR Hidalgo: Regresa Hoy no Circula al 50% y cierre de destinos turísticos

Luis Enrique Morales reconoció que, tras las pérdidas de vida de los trabajadores, familiares se quedaron en el desamparo, ya que los trabajadores fallecidos, eran el sostén de los hogares.

Es un tema muy complicado. No sé puede dar plazas a los familiares (heredar) porque hoy en día, todas se otorgan a través de los concursos de oposición. Desde luego que se nos acercan muchos familiares y nos dicen que los compañeros fallecidos, eran los jefes de la familia y 'no hay quien quede al frente del hogar', es algo complicado", reiteró.

Los únicos apoyos que la Sección XV del SNTE ha dado a los familiares de los trabajadores que han perdido la vida se centra en bonos de ayuda.

 

jgp