Main logo

Van 17 trabajadores muertos por covid en maquiladoras de Chihuahua

Datos proporcionados por el IMSS indican que también han contabilizado 26 casos confirmados de coronavirus entre empleados de este sector

Escrito en ESTADOS el

Autoridades de salud de Chihuahua reportaron la muerte por covid-19 de cuatro empleados más de la industria maquiladora en Ciudad Juárez.

Con esto, la cifra de muertos de empleados de maquilas incrementó a 17, así lo confirmó el director médico de la zona norte de la Secretaría de Salud, Arturo Valenzuela. 

SIGUE TODA LA COBERTURA DE CORONAVIRUS EN MÉXICO

En una videoconferencia este miércoles, Valenzuela dio a conocer que esta actualización se las proporcionó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ayer durante una reunión.

La estadística también refiere que han contabilizado 26 casos confirmados al coronavirus entre empleados de este sector, aunque no se especificó a cuántas empresas pertenecen las personas fallecidas.

El pasado 14 de abril, el IMSS informó que habían muerto 13 trabajadores de la empresa maquiladora Lear Corporation planta Río Bravo.

Pero las maquiladoras del norte del país han causado preocupación, luego de que varias de ellas siguen laborando en actividades no esenciales, a pesar de que se han detectado brotes dentro.

Apenas el pasado lunes, alrededor de 500 obreros de la planta maquiladora TPI pararon labores al enterarse que uno de sus compañeros murió el viernes pasado por covid-19.

Los trabajadores denunciaron que existe un brote de coronavirus en la planta 3 de esa empresa, ya que además del deceso de su colega, 40 trabajadores permanecen en cuarentena.

En la protesta, los empleados reclamaron que la compañía estadunidense para la que laboran no es considerada esencial, ya que se dedican a fabricar aerosoles, sin precisar de qué tipo.

La factoría se ubica en la avenida Las Torres y a pesar de no ser esencial, no han parado actividades, además de que los obreros acusan que tampoco les han brindado medidas de protección como cubrebocas y otros implementos.


Con información de Reforma y La Jornada