Main logo

Van 12 por candidatura de Morena a gobierno de Guerrero

Este jueves se reunieron en la sede nacional de Morena en la Ciudad de México; el gran ausente fue Félix Salgado Macedonio

Escrito en ESTADOS el

Refrendando unidad y lealtad al partido, este jueves se anunció que son 12 los aspirantes a la candidatura de Morena por la gubernatura de Guerrero en 2021.

También lee:: Comienza jaloneo por gubernatura de Guerrero; Morena lleva delantera 

Los aspirantes se reunieron en la Ciudad de México con integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de Morena; el gran ausente fue el senador con licencia y ex alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio.

En la reunión habrían participado el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, y el delegado en Guerrero para las elecciones, el senador Salomón Jara.

Entre los aspirantes que se reunieron estuvieron el superdelegado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, Rubén Cayetano, Marcial Rodríguez (líder de Morena en Guerrero), Antonio Helguera, Arturo Martínez (diputado local), Nestora Salgado García (senadora), Adela Román Ocampo (alcaldesa de Acapulco) y Alberto López Rosas, así como los externos, la exdiputada perredista Beatriz Mojica Morga y Luis Walton Aburto.

Los aspirantes se comprometieron a respetar la convocatoria y las reglas internas, aceptar los resultados de la encuesta, terminar con el enfrentamiento interno e impulsar la unidad.

Durante el encuentro se informó que en los próximos días se publicarán las convocatorias para las 15 gubernaturas que estarán en juego en 2021, en las cuales se establecen las fechas sobre las encuestas para definir a los candidatos.

De acuerdo con uno de los aspirantes, la convocatoria se hizo ayer por la tarde y fue dirigida a los aspirantes morenistas como a externos.

La reunión se llevó a cabo este día a las 10:00 horas en la sede de la dirigencia nacional del partido.

Según algunas versiones de los aspirantes, en la reunión se pidió evaluar la posibilidad de alguna candidatura de consenso y, de no darse, se fijarían los plazos y reglas para la consulta.