ESTADOS

Van 11 ejecuciones en Nuevo León; El Bronco dice que es problema nacional

La racha de ejecuciones en las últimas 24 horas ascendió a 11, y se le adjudican a grupos del crimen organizado

  • DAVID CASAS/ CORRESPONSAL
  • 19/02/2019
  • 17:31 hrs
  • Escuchar
Van 11 ejecuciones en Nuevo León; El Bronco dice que es problema nacional
El gobernador de Nuevo León salió en defensa de la Guardia Nacional (Foto: especial)

Monterrey, N. L.- En tanto la racha de ejecuciones en las últimas 24 horas llegó a once, el gobernador Jaime Rodríguez  calificó la situación como un problema nacional y no sólo de Nuevo León, violencia que avanza a diario.

Arrecia violencia en NL, 10 muertos en menos de 12 horas

Jaime Rodríguez salió en defensa de la Guardia Nacional y se lanzó en contra de los senadores que se oponen al proyecto presidencial.

"La violencia avanza en México todos los días, no nada más en Nuevo León. No es una excusa, tenemos que trabajar, pero hemos reducido los índices delictivos del fuero común, que le pegan mucho más a los ciudadanos, como el robo a casa habitación, a negocio, a persona”, dice El Bronco.

Para el gobernante la violencia en el Estado no es generalizada, sino que ocurre en puntos específicos, y como consecuencia de las disputas entre grupos delictivos.

"Nos creció en estos últimos dos meses el tema de los homicidios, y los tendremos que detener, es chamba del Gobierno, y el Gobierno no es nada más el Gobernador, es la Federación, los municipios, somos todos".

El miedo al secuestro a mujeres, ahora en Nuevo León

Rodríguez Calderón criticó  a los senadores que se oponen a la creación la Guardia Nacional, y atribuyó la acción a motivos políticos. 

"Pero fíjense ustedes que en el Senado no han sacado la Ley y seguimos tratando de ponernos de acuerdo", añadió. Vamos a darles un aplauso también a los senadores para que ya no

jodan y saquen la Ley. Si sacan la Ley, podremos todos trabajar".

"Yo creo que los Senadores deben ya dejar ese esquema de pugna política y privilegiar la seguridad, el Ejército es una institución capacitada y hoy tendrá que prepararse para los temas policíacos, no es algo que se vaya a hacer de la noche a la mañana y entre más se tarde la implementación, más nos tardaremos en la capacitación y en dar resultados"

Rodríguez habló en la inauguración del Foro Internacional de Prevención de la Violencia y Seguridad Ciudadana a la que asistió el Comandante de la Brigada de Policía Militar, José Luis Cruz.

Los  reportes hasta el mediodía del martes indicaron que en Nuevo León se habían registrado once ejecuciones, aparentemente todas relacionadas con el crimen organizado.




bl