Main logo

Van 105 bolsas con restos humanos localizadas en la fosa de La Primavera

Se cumple una semana de la localización de una fosa clandestina en La Primavera, en Zapopan hasta hoy han sido ubicadas 105 bolsas con restos humanos

Escrito en ESTADOS el

Al cumplirse una semana de la ubicación con restos humanos en una finca en La Primavera, en Zapopan, Jalisco las autoridades confirmaron que ya suman 105 las bolsas halladas en ese lugar.

Puedes leer: Convierten ''''La Primavera'''' de Jalisco en fosa; recuperan 75 bolsas con restos humanos

El pozo de al menos 10 metros de profundidad ubicado en una propiedad privada de la calle Durazno, en La Primavera, fue localizado el martes pasado, inicialmente se encontraron cuatro bolsas, posteriormente 15, luego 20, 55 y 75; hoy suman 105.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado dentro del predio podría haber más restos humanos por lo que las labores de excavación por parte de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses continuarán.

En tanto, las autoridades investigan quién es el dueño de la finca de donde se han exhumado 105 bolsas de plástico negras con restos humanos.

''''Es un terreno muy grande, muy cercano al bosque de La Primavera'''', expresó el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro.

Adelantó que esa propiedad podría ser parte del ejido La Primavera. “No hay límites del terreno, es un predio abierto, por eso pensamos que pertenece al ejido”, subrayó.  

Se desconoce cómo fueron llevados los cuerpos ahí. No se ha informado si dentro del inmueble los asesinaban. Tampoco desde cuando la finca estaba abandonada.

Los cuerpos rescatados estaban dentro de pozos de agua rústicos que se presumen fueron utilizados por alguna organización criminal.

Este sería el mayor de hallazgos de restos humanos en lo que va del año en Jalisco.

Con información de Milenio

kach