Main logo

Van 10 quejas por supuesta transgresión de ley en redes: IEEH

Los partidos políticos requirieron que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo revise links, videos o fotografías

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Durante el periodo de suspensión de actividades, los partidos políticos han hecho alrededor de 10 requerimientos de oficialía al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) por supuestas violaciones a la ley electoral con publicaciones en redes sociales, informó el secretario ejecutivo, Uriel Lugo Huerta.

De acuerdo con el servidor, el acuerdo 26 de este año suspendió las oficialías de campo –fe de hechos sobre una conducta posiblemente ilícita–, pero continuó trabajando en el tema de internet.

Por medio de un correo electrónico las agrupaciones políticas requirieron al organismo comicial las atenciones para revisar links, videos o fotografías, señaló.

Cabe recordar que integrantes de distintas fuerzas han declarado a medios que los aspirantes continúan la promoción de su imagen en redes con la entrega de despensas durante la contingencia.

No han sido más de 10, pero también se han presentado documentos, hemos atendido medios de impugnación. Vía electrónica sí se está trabajando”.

Indicó que la sustanciación de los procedimientos especiales sancionadores –que una vez integrados deben ser remitidos al tribunal electoral– está pausada debido a la contingencia.


sjl