CASO MARA

Vamos a investigar a Cabify a fondo: Tony Gali

Cabify emite un comunicado en el que ofrece pésame a la familia de la chica
Vamos a investigar a Cabify a fondo: Tony GaliAnuncia medidas severas para Cabify y empresa similares en Puebla. Foto de la web

LEE TAMBIÉN

"Condolencias" de Cabify desatan repudio en redes

Resurge la etiqueta #niunamas de cuando hallaron el cadáver de la joven Lesby Berlín Osorio en CU.


PUEBLA (La Silla Rota).- El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad calificó como un "animal sin escrúpulos" al conductor de Cabify, Ricardo Alexis Díaz López, vinculado a la muerte de Mara Fernanda Castilla y anunció que la Fiscalía General del Estado también investiga a la empresa, a la cual le podrían revocar el permiso para operar en la entidad.

En Puebla circulan un promedio de 11 mil unidades de servicio ejecutivo de empresas como Uber, EasyGo, Canguros, IEES y Cabify.

El mandatario lamentó la muerte de la universitaria y se solidarizó con el dolor de la familia originaria de Veracruz.

"Esto no queda aquí, esta investigación va más allá. También Cabify está empresa que presta el servicio del transporte está siendo investigada. Es una línea de investigación porque el chofer o socio de esta empresa tuvo mucho tiempo y ellos también para telefonear y saber qué es lo que estaba sucediendo. Sin embargo, no es posible que lo haya control".

Le he pedido categóricamente a la secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha
Vélez se investigue y se llegue hasta las últimas consecuencias, inclusive la revocación del permiso para que trabaje en el estado, agregó.

"Lo digo a siete meses de gobierno. No nos tiembla la mano...este tipo de actos es reprobable y no puede volver a repetirse por eso tienen que tener castigos ejemplares".

Tras confirmarse la muerte de Mara Fernanda Castilla, el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco informó que se implementarán medidas severas contra Cabify y otras empresas que operan en Puebla.

El funcionario indicó que el autor del material ya se encuentra detenido el presunto responsable y que está siendo interrogado para obtener mayor información.

"Estamos muy consternados y lamentamos terriblemente este caso. Por supuesto enviamos a los familiares de Mara nuestro más sentido pésame y toda nuestra solidaridad", expresó el funcionario estatal.

Diódoro Carrasco aseveró que seguirán las investigaciones en torno al caso de Mara para prevenir la seguridad de los usuarios.

"Vamos a actuar con toda la fuerza y el poder de la ley del Estado de Puebla", concluyó el encargado de la gobernabilidad en la entidad.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Las inconsistencias en la audiencia del chofer de Cabify

Este jueves se llevó a cabo la audiencia del chofer de Cabify, Ricardo Alexis -sospechoso principal de la desaparición de la estudiante Mara Fernanda



kach







LEE TAMBIÉN

Cronología de la tragedia. La desaparición de Mara

El minuto a minuto de la desaparición de la estudiante Mara Fernanda Castilla Miranda que comenzó la madrugada del viernes 8 de septiembre





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información