Main logo

Vallejo: terrorismo, ataques en Michoacán

El gobernador indicó que el atentado es una agresión federal, ya que dañaron vías de comunicación y afectaron a servicios estratégicos de la federación

Escrito en ESTADOS el
El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, consideró que los ataques en 18 subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad fueron actos de terrorismo.
 
Indicó que viajará a la ciudad de México para reunirse con autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob) para hablar en torno a los últimos acontecimientos registrados en la entidad.
 
Sobre los atentados en instalaciones de CFE consideró que se trata de terrorismo, pues representa una agresión federal, ya que dañaron vías de comunicación, ocasionando afectaciones a servicios estratégicos de la federación.
 
Asimismo, detalló que en la entidad se trabaja  para frenar a la delincuencia organizada y dar certidumbre a la población; el mandatario estatal también reconoció que le preocupa los índices de violencia en la zona.
 
Vallejo Figueroa destacó el respaldo de las fuerzas de seguridad nacional, (Sedena, Marina, PF) así como de las fuerzas locales; señaló que existían avisos desde la semana pasada sobre posibles escenarios de agresión.