Main logo

Valeria preparaba el cumpleaños de su hijo, pero fue encontrada apuñalada en su casa

Valeria Uribe Chávez fue apuñalada más de 10 veces en la espalda, lo que le ocasionó la muerte, informó la Fiscalía General del Estado

Escrito en ESTADOS el

A tan sólo unos días del feminicidio de la estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Dana Lizeth, ayer autoridades de la Fiscalía Especializada de la Mujer en Chihuahua, confirmaron el asesinato de Valeria Uribe Chávez, una joven de 26 años, cuyo cuerpo fue encontrado apuñalado dentro de su domicilio en la colonia Carlos Castillo Pereza.

Puedes leer: Dana estaba embarazada y tuvo una muerte trágica en Juárez

Valeria era madre de tres pequeños y su cuerpo fue encontrado semidesnudo en la sala de su casa con al menos 10 puñaladas en la espalda provocadas por un arma blanca.

Maribel Chávez, madre de la víctima, reconoció el cuerpo y dijo que su hija era voluntaria en el comedor comunitario  El Refugio, donde desayunaban y comían los niños de bajos recursos de la zona.

Valeria preparaba una fiesta para celebrar el cumpleaños de uno de sus hijos, justo ayer cuando fue asesinada.

De acuerdo con las autoridades, la joven fue asesinada la madrugada del miércoles y sus hijos no estaban con ella.

Lamentablemente, este nuevo caso se suma a los 33 feminicidios contabilizados por la Red Mesa de Mujeres en los primeros tres meses del 2019, cifra que resulta alarmante para las organizaciones civiles y activistas de esta frontera.

En contraste, la Fiscalía Especializada de la Mujer, suma solo 11 casos tipificados como feminicidio, entre los cuales, tres fueron catalogados como tentativa, es decir, estos casos son solo el 33% de los enumerados por la Red.

Ante esta ola se asesinatos contra las mujeres, el gobierno municipal de Ciudad Juárez ha adoptado una serie de medidas como la creación de la aplicación "No Estoy Sola”, que es totalmente gratuita y la instalación de corredores seguros y botones de pánico en corredores comerciales, los cuales también fueron colocados en los campus de la UACJ, tras el asesinato de Dana.

En los primeros 10 días de abril en esta ciudad fronteriza se han registrado 51 asesinatos, cinco de ellos del género femenino.


Con información de El Diario de Juárez

kach