Main logo

Valeria asesinó a su padre con un hacha para defender a su mamá

Harta de la violencia que su padre ejercía contra su madre, Valeria de 11 años asesinó a su progenitor con un fuerte golpe en la cabeza propinado con una hacha

Escrito en ESTADOS el

Cansada de la violencia familiar en su hogar una niña de 11 años asesinó a su padre tras propinarle un fuerte golpe en la cabeza con un hacha.

Puedes leer: Tabasco, en crisis por aumento de homicidios

Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes en Villas Estación Chontalpa, en Huimanguillo, Tabasco, cuando Valeria ''''N'''' arremetió contra su padre luego de que este comenzará a golpear a su madre.

De acuerdo con vecinos de la zona, la madre de la menor, identificada como Clemencia ''''N'''', se encontraba en la sala de su casa en compañía de sus hijos, cuando Cristóbal ''''N'''' llego y comenzó a golpear su esposa.

Mientras que sus hijos corrieron a otra habitación para refugiarse y evitar ser parte del conflicto, sin embargo, Valeria ''''N'''', deicidio poner fin al sufrimiento de sus hermanos, corrió a defender a su madre hasta que ambas lograron sacar de la casa a su padre.

Cristóbal, intentó ingresar a la vivienda de nuevo, por lo que la menor, harta de la violencia que ejercía su progenitor, tomó el hacha de su propio padre y lo golpeó en la cabeza, por lo que el hombre cayó muerto al instante.

Tras cometer el crimen, familiares de la menor colgaron el cuerpo del padre de familia en un intento por justificar suicidio y proteger a la niña.

El cuerpo de Cristóbal ''''N'''' de 43 años de edad, fue hallado colgado en un árbol en el patio de la vivienda ubicada en la calle Narciso Rovirosa de la colonia Manuel Andrade.

Los hechos fueron reportados a las autoridades del municipio y elementos de la Fiscalía del Estado acudieron al lugar para asegurar el lugar de los hechos y realizar las investigaciones correspondientes.

 

Con información de Excélsior

(Karla Alva)