Main logo

Vacunan contra covid a 360 menores de NL en frontera con EU

El grupo forma parte del Programa de Vacunación Transfronterizo, que inició en agosto pasado para trabajadores de empresas maquiladoras

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Una caravana de nueve autobuses con 360 menores de edad partió a la frontera estadounidense para ser vacunados contra la covid-19 en el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo.

TAMBIÉN LEE: ¿Han vacunado a niñas, niños y adolescentes de la CDMX? Esto sabemos 

Ellos forman parte del Programa de Vacunación Transfronterizo que inició en agosto pasado para trabajadores de empresas neolonesas y que impulsa el gobernador electo Samuel García Sepúlveda, pero que ahora se extiende a sus hijos menores, de 12 a 17 años.

La dosis para los menores es Pfizer y todos acuden a la frontera acompañados de su mamá, papá o un tutor.

La vacuna fue donada por los alcaldes de Mission, McAllen e Hidalgo.

Los autobuses son proporcionados por la empresa camionera Senda y en los patios de partida estuvieron Javier Villalobos, alcalde de McAllen, y Juan F. Olaguibel, superintendente del Puente Internacional McAllen-Hidalgo.

De acuerdo con Villalobos, se cuenta con cerca de 5 mil dosis de Pfizer para los menores de edad y no descartó la posibilidad de contribuir con ayuda para la segunda dosis.

Según el gobernador electo, buscan vacunar a mil 200 menores diariamente.

La semana pasada, García Sepúlveda se reunió con las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, que aprobaron la vacunación de menores de entre 12 y 17 años.

Para la segunda dosis García buscará que la Federación apoye con la vacuna, pero lo verá una vez que rinda protesta como gobernador el 4 de octubre próximo.

Sin embargo, adelantó que las autoridades estadounidenses están en la disposición de ayudar en la segunda dosis a los menores.

El Programa de Vacunación Transfronterizo inició en agosto pasado al llevar a trabajadores a la vacuna en Laredo, Texas, y la semana pasada comenzaron con pruebas piloto de la segunda ruta a la frontera de Reynosa e Hidalgo.

En cuanto al Programa de Vacunación Transfronterizo a la fecha se han vacunado 23 mil trabajadores de empresas, pero se tiene un registro de 110 mil más de unas 500 factorías.

 

 

rst