Main logo

Vacunación anticovid en Xalapa inició con largas filas

Miles de personas acuden a los 13 puntos de vacunación para recibir las dosis contra covid en la capital del estado

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Con largas filas que rodeaban los 13 puntos de vacunación y calles aledañas, así inició la vacunación contra covid-19 en adultos mayores de 60 años y más en la capital del estado.

Tal y como lo informaron las autoridades desde el pasado jueves 11 de marzo, Xalapa dio inició a la aplicación de las dosis en medio de una logística a cargo de las diferentes instituciones de gobierno.


Pese a las recomendaciones, la afluencia de personas no se hizo esperar, por lo que incluso hubo quienes pernoctaron al exterior de las sedes con tal de ser los primeros en ser vacunados.


Sin embargo y tras más de doce horas de espera, la vacunación inició a las 8:00 horas de este sábado 13 de marzo.

En total se asignaron más de 50 mil dosis de la vacuna Pfizer para la población adulta mayor de la capital del estado.

Este sábado la vacunación contra covid estará dirigida a personas adultas mayores cuyo primer apellido inicie con las letras A, B, C, D y E.

Para el domingo 14 de marzo corresponde a las letras de la F a la J, el lunes 15 de la K a la O, el martes 16 de la P a la T y el miércoles 17 de marzo de la U a la Z.

Los módulos de atención se ubican en El Olmo, el Estadio Xalapeño "Heriberto Jara Corona", la Normal Veracruzana, la escuela Primaria Patria, la Escuela Secundaria General número 4, el CECATI número 51, el preescolar Pablo Neruda.

Así como en el Cobaev 35, la Cancha Ejidal Chiltoyac, el Gimnasio de la Lagunilla, el Centro Comunitario el Principito, el Estadio Deportivo Colón y la Unidad de Ciencias de la Salud de la Universidad Veracruzana.