Main logo

Va PAN por candidatos ciudadanos en 2021 en NL

Comisión Permanente del PAN en Nuevo León autorizó buscar cuadros en universidades, ONG y cámaras empresariales

Escrito en ESTADOS el

El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Mauro Guerra, anunció que enviará una solicitud a universidades, organizaciones de la sociedad civil y cámaras empresariales, con el fin de que propongan perfiles externos y el partido analice su posible participación en el proceso electoral en 2021.

Lee también: En Nuevo León lo que importa es ser bella, a costa de la vida

“Hoy, el PAN da un paso decisivo, aprobamos iniciar formalmente la búsqueda de los mejores hombres y mujeres para servir a NL en el 2021 dentro y fuera del PAN. Nos dirigimos a la sociedad civil, a los ciudadanos, que es a quienes nos debemos, para que nos puedan proponer, a quienes ellos consideren los perfiles más idóneos para recuperar el rumbo de Nuevo León”, afirmó el dirigente panista.

El lunes pasado, la Comisión Permanente del PAN en Nuevo León, autorizó la solicitud del presidente estatal.

Guerra Villarreal, manifestó que en las próximas semanas se analizaría de qué manera se darían estas posibles candidaturas, a qué cargos y el cómo se llevaría a cabo los procesos de selección.

Las candidaturas van desde Diputaciones locales y federales, alcaldías, regidurías y hasta la gubernatura, cargo para el que hasta ahora el senador Víctor Fuentes lidera las preferencias del partido.

Para sacar adelante a Nuevo León en el 2021 necesitamos hacer un proyecto que incluya a todos… que no sea un proyecto personal o que busque el beneficio individual, sino buscar ese perfil que pueda rescatar a Nuevo León

En los pasados procesos electorales, de 2015 y 2018, la mayoría de los candidatos del PAN, definidos mediante procesos internos y a través de designaciones, fueron militantes del partido.

Actualmente el PAN es la bancada mayoritaria en el Congreso local, con 15 legisladores, y es la segunda fuerza política a nivel estatal en número de gobernados.

En las elecciones para la Gubernatura del 2015, el candidato panista Felipe de Jesús Cantú quedó en tercer lugar, abajo de Rodríguez y de Ivonne Álvarez, del PRI.

Con información de Reforma