Main logo

Va Ley Bonilla a consulta ciudadana el próximo 13 de octubre

la presidenta de la Comisión Especial para la Consulta Ciudadana, Miriam Cano, informó que la consulta tendrá un costo de 200 mil pesos

Escrito en ESTADOS el

El próximo 13 de octubre el Congreso del Estado de Baja California realizará una consulta sobre la duración del mandato de 2 a 5 años de Jaime Bonilla, informó la presidenta de la Comisión Especial para la Consulta Ciudadana, Miriam Elizabeth Cano.

Puedes leer: Tribunal electoral confirma gubernatura de Bonilla por 2 años

"La pregunta es muy básica, el proyecto que tú quieres para el próximo gobierno es de 5 años o de 2 años”, dijo la diputada.

"No queremos ponernos ni un máximo ni un mínimo de porcentaje (de votación)", añadió, "que sea la población que se acerque a emitir su voto, uno, dos, 20, 18 mil, 70 mil votos son importantes''.

La legisladora por Morena, Cano Núñez detalló que se colocarán entre 250 y 300 urnas con aproximadamente mil 500 boletas y habrá entre cuatro y cinco personas por cada casilla.

Sobre el financiamiento de la consulta Cano expuso que no se esperan gastar más de 200 mil pesos en el ejercicio ciudadano, y los recabarán con las aportaciones de los diputados y regidores, pero en este caso, el propio gobernador electo, Jaime Bonilla, estará impedido para aportar, aunque no explicaron cómo.

La diputada reconoció que ella aportará de "su dieta" 10 mil pesos, y que quienes financiarán el ejercicio serán legisladores locales, federales y regidores.

Con información de Reforma

kach