Main logo

Va El Bronco contra reforma fiscal de Trump

Nuevo León ha sido uno de los principales beneficiarios del Tratado de Libre Comercio un hecho que generó inversiones de compañías extranjeras

Escrito en ESTADOS el

De llegar a la presidencia de México, el aún gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez El Bronco, bajaría los impuestos para competir con las tasas de Estados Unidos, esto de aprobarse la reforma fiscal propuesta por el presidente Donald Trump.

El pasado sábado el Senado estadounidense aprobó la ley que podría reducir el impuesto de sobre la renta desde el 35 al 20 por ciento a las empresas, lo que genera dudas sobre si esto podría reducir el atractivo para las inversiones en México, que tiene una tasa corporativa del 30 por ciento.

Puedes leer: A Meade me lo voy a joder más fácil: El Bronco

Nuevo León ha sido uno de los principales beneficiarios del Tratado de Libre Comercio un hecho que generó inversiones de compañías que buscaban el acceso al mercado estadounidense.

Eso incluyó una inversión de mil millones de dólares de la automotriz surcoreana Kia Motors bajo un acuerdo firmado en 2014, aunque Rodríguez y otros criticaron los incentivos otorgados a la empresa.

El Bronco, busca registrarse como candidato independiente a la presidencia de la República en la recolección de las 866 mil 593 firmas necesarias antes del 19 de febrero para aparecer en las boletas electorales el 1 de julio, según datos del INE.

Con información de Excélsior


kach