Main logo

Va a la cárcel por matar a perro en Chihuahua

Los hechos se registraron el 21 de marzo pasado, cuando un hombre arrojó piedras a un perro hasta matarlo

Escrito en ESTADOS el

El juez de un municipio agrícola del estado de Chihuahua dictó auto de formal prisión contra Benito Ocón Acosta de 52 años, por dar muerte a un perro a pedradas.

La Fiscalía del estado informó que Ocón Acosta es el probable responsable de “delitos cometidos en contra de animales de compañía, por actos de maltrato en perjuicio de la sociedad” y añadió que durante la Audiencia de Vinculación, el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Camargo presentó ante el Juez de Garantía las “pruebas incriminatorias basadas en testimonios que fortalecieron la imputación, que fueron suficientes  para que fuera vinculado a proceso”.

Los hechos que se le imputan se registraron el 21 de marzo pasado, cuando el inculpado arrojó piedras a un perro de cuatro meses de edad de raza criolla, hasta darle muerte.

El Juez determinó que el acusado podrá llevar su proceso en libertad pero deberá acudir a firmar al juzgado de manera regular, para garantizar que no evada el mismo.

La pena que puede alcanzar una persona por acción de maltrato animal van desde los 6 meses hasta los dos años y una multa de hasta 250 salarios mínimos.