Main logo

Va a Cereso el activista y comediante “Fufito”

Al actor y activista se le detuvo para cumplir una pena de siete meses de prisión, impuesta por el delito de defraudación fiscal calificada

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.-  El actor y activista  social Pedro Alejo Rodríguez Martínez, "Fufito", fue internado en el Cereso de Apodaca, acusado de defraudación fiscal.

Lee también: Congreso de NL va por destitución e inhabilitación del "Bronco" 

La Fiscalía confirmó su detención, tras haber guardado hermetismo sobre los hechos.

Se le detuvo para cumplir una pena de 7 meses de prisión, impuesta por el delito de defraudación fiscal calificada.

"Fufito", que en el pasado proceso electoral fue candidato independiente a la alcaldía de Monterrey, fue puesto a disposición de un juez federal especializado en ejecución de sanciones.

La Fiscalía General de la República confirmó que la detención fue el viernes en el municipio de Guadalupe, pero no ofreció más detalles.

“Fufito” purgará una condena de siete meses y 15 días y realizará, además, actividades de carácter social, dictaminó José Reynoso Castillo, Juez Cuarto de Distrito en materia penal de Nuevo León.

“El Fufito” estará a disposición del Juzgado Tercero de Distrito Especializado en Ejecución de Penas de la Ciudad de México.

De acuerdo con la sentencia, Rodríguez Martínez es responsable de cometer defraudación fiscal calificada y defraudación fiscal equiparada, tipificados en los artículos 108, fracción 1, inciso e; y 109, del Código Fiscal de la Federación.

Una sentencia inicial había sido impuesta por un Juzgado de Distrito el 26 de mayo del 2014 y confirmada el 12 de septiembre del 2016 por la magistrada del entonces Primer Tribunal Unitario del Cuarto Circuito.

La defensa de "Fufito" se amparó contra la sentencia, sin embargo perdió el juicio de garantías.

El 22 de febrero se ordenó su captura para dar cumplimiento a la condena impuesta.

El también comediante que ha enfrentado la política del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, subió en su Facebook una fotografía donde presuntamente está en un hospital con el texto:

"Amigos de Facebook, he andado decaído en mi salud por tanto estrés, tranquilos ya estoy mejorando, pero decidí tomarme unas vacacioncitas para recuperarme y no sentirme mal otra vez, les agradezco a todos los que se han tomado la molestia de felicitarme. Les mando un abrazo POR ESOOO LOCOOO!!!!