Main logo

Uso de cubrebocas será obligatorio en Tlaxiaca

El cabildo de San Agustín Tlaxiaca aprobó el uso obligatorio de cubrebocas

Escrito en HIDALGO el

SAN AGUSTÍN TLAXIACA. – En el municipio de San Agustín Tlaxiaca será obligatorio el uso de cubrebocas, avalaron hoy los integrantes del ayuntamiento en sesión de cabildo.

De acuerdo con la administración municipal, dicha disposición forma parte de las medidas para frenar los contagios por covid-19, ya que, hasta el corte del 11 de agosto, se habían confirmado 99 casos positivos al virus SARS-CoV-2 en dicho municipio.

Así como 22 defunciones, lo que coloca a San Agustín Tlaxiaca en el lugar número 16 de los 20 ayuntamientos de Hidalgo con más incidencia en casos confirmados y muertes, de acuerdo con el resumen técnico que emite la entidad hidalguense.

Además de dicho ayuntamiento, otras alcaldías de Hidalgo también avalaron la disposición de cubrebocas, como es el caso de Tula, donde los ciudadanos tendrán que portar dicho aditamento en espacios públicos, comercios y transporte público, excepto para menores de dos años o personas que por algún motivo no puedan quitarse la mascarilla sin asistencia.

En el caso de Pachuca, el uso obligatorio del cubrebocas entró en vigor desde el pasado miércoles 5 de agosto, al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del estado de Hidalgo (POEH), las sanciones para quienes incumplan la medida contemplan desde un apercibimiento, hasta multas o trabajo en favor de la comunidad. 

En Tulancingo, la sanción por no usar mascarilla es de una Unidad de Medida de Actualización (UMA) equivalente a 86 pesos con 88 centavos; o bien, arresto desde 5 hasta 72 horas. 

La primera administración municipal en implementar dicha acción fue Mineral del Monte en la última semana de julio, luego de que se difundieran videos en los que se observa a turistas pasear por el centro del municipio sin cubrebocas.


mai