Main logo

Usan escuela como salón de fiestas tras sismo

Adornos, mesas y sillas evidenciaban el uso del plantel educativo como improvisado salón de eventos

Escrito en ESTADOS el

Estado de México (La Silla Rota).- Padres de familia en el poblado de Xalostoc, denuncian que la escuela primaria de la comunidad, que resultó afectada durante el sismo del 19 de septiembre, es usada como salón de fiestas.

TE PUEDE INTERESAR: Escuelas en Valle de Toluca aún sin clases tras sismo

La escuela ubicada en la Calle de Oro, ha permanecido cerrada desde el sismo, ya que aún no se cuenta con el dictamen de seguridad estructural que otorga la irección de Protección Civil del ayuntamiento, y por tal motivo aún no se reanudan clases.

Los padres de familia aseguran que las autoridades del plantel permiten que se realicen fiestas al interior de la escuela, como si fuera un salón de eventos.

Mediante fotografías, los padres mostraron que en el patio de la escuela supuestamente cerrada por el posible riesgo hacia los estudiantes, personal docente y administrativos, se encontraban mesas, sillas y adornos que indicaban una celebración de XV años.

TAMBIÉN LEE: Alumnos de Oaxaca toman clases en la calle (Video)

La población se encuentra inconforme con la realización del evento, al no saber si el espacio fue rentado o prestado, mientras la escuela está cerrada por disposición oficial. 

Con información del Sol de México

wh