Main logo

Usan “El Juego del Calamar” para cobrar a morosos del agua en Mexicali

La Comisión de Servicios Públicos de Mexicali comenzó a dejar sobres con notificaciones de adeudos, en cuyo reverso aparece un círculo, un triángulo y un cuadrado

Escrito en ESTADOS el

TIJUANA.- La serie más vista en la historia de Netflix es usada por autoridades de Mexicali, Baja California, para exhibir y exhortar a deudores a ponerse al corriente.

TAMBIÉN LEE: ¡Lo hizo de nuevo! El Tío Take le entra al Juego del Calamar

Si, se trata de “El Juego del Calamar”, la serie coreana que ha roto todos los niveles de audiencia en el mundo.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) comenzó a dejar sobres con las notificaciones de adeudos, en cuyo reverso se plasmó un círculo, un triángulo y un cuadrado (similares a las invitaciones de ''El Juego del Calamar''). Las viviendas son usuarios morosos de diversos fraccionamientos, como Sevilla, Gran Venecia o Jardines del Lago. 

La medida se tomó luego de un aumento importante en la morosidad de diversos pagos por servicios residenciales, principalmente de agua potable.

A través de redes sociales, algunos de los usuarios que recibieron esta singular advertencia de pago mostraron que están sujetos a una reducción.

Armando Samaniego, director de la CESPM, anunció que el número de clientes morosos pasó del 28% al 35%, por lo que se recurrió a este tipo de medidas para “incentivar” el pago de los meses atrasados, declaró al semanario Zeta. 

En caso de que no hayas visto “El Juego del Calamar”, solo te adelantamos que dentro de la ficción surcoreana todos los jugadores reciben una invitación con estos símbolos para participar en retos.



rst