Main logo

Usaban fraccionamiento para evitar retenes: Vecinos

El fraccionamiento Villa Milagros, donde un grupo armado asesinó a 11 personas este jueves, es usado para evadir retenes militares y de la Policía Federal

Escrito en ESTADOS el

Hidalgo (La Silla Rota).-“Hacían fiesta, sábado y domingo. Ponían carpas, como esa. Antes habíamos escuchado disparos, no ahí, pero en el fraccionamiento. Hacemos oídos sordos, ¿quién va a salir? Es por miedo”, narra un vecino, cuyo nombre se omite, de la zona donde asesinaron a 11 personas, entre ellas cuatro menores de edad la madrugada de hoy.

Además, el fraccionamiento donde un grupo armado ejecutó a 11 personas las 00:00 horas de este jueves, se encuentra en un área por el que frecuentemente transitan camionetas polarizadas y otros vehículos para evadir los retenes militares, aseguran vecinos de la zona.

En el kilómetro 53.5 de la autopista México-Pachuca se ubica el fraccionamiento Villa Milagros. El conjunto habitacional, situado a la orilla de la carretera, cuenta con dos accesos.

Un vecino relató a La Silla Rota que automóviles con cristales polarizados cruzan la avenida principal: Señor de la Misericordia, toman la pequeña glorieta Juan Pablo II y, tras pasar por casas deshabitadas, construcciones con deterioro por estar abandonadas, salen y se incorporan, nuevamente, a ruta hacia la capital del país.

Por ello, creé, es una ruta alterna para evadir los retenes militares y la inspección de la Policía Federal que se establece en la vía México-Pachuca.

Sobre el hecho ocurrido en la madruga, los habitantes dijeron que no escucharon detonaciones, sólo la alarma que, relataron, activó un colono cuando un menor trató de saltar su barda, mientras en el domicilio contiguo siete mujeres y  cuatro hombres eran abatidos.

El gobierno de Hidalgo comprometió proporcionar información sobre el atentado; sin embargo, hasta el momento únicamente Procuraduría General de Justicia del Estado notificó que peritos en criminalística realizan diligencias para resolver legalmente el hecho, e iniciar la carpeta de investigación correspondiente, de la cual no ha sido proporcionado el número.